¿Cómo los Propietarios de Pequeñas Empresas Pueden Estar Listos para un Préstamo Bancario?

Dueños de pequeñas empresas no siempre tienen un tiempo fácil conseguir un préstamo bancario. Nuestro socio de contenidos Opportunity Fund explica cómo mantener la buena situación financiera como un prestatario y eventualmente pasar a préstamos del banco para su negocio.

or Chris Martinez | Aug 15, 2016 | FinanciamientoGestión |

Nuestros expertos en préstamos están aquí para responder sus preguntas más difíciles sobre la financiación de pequeñas empresas. A veces no es fácil para los propietarios de pequeñas empresas obtener la financiación que necesitan, especialmente si aplican para un préstamo bancario. El director de Microcréditos de Opportunity Fund Daniel Fernández comparte su punto de vista sobre los préstamos bancarios y como los propietarios de pequeños negocios pueden prepararse para ser candidatos para un préstamo bancario en el futuro.

P: ¿Qué deberían saber los prestatarios sobre el proceso de préstamos bancarios?

R: Usted ya no puede entrar a un banco, firmar con su nombre en la línea punteada, y obtener una línea de crédito de $ 100,000. Los bancos están buscando cosas específicas: tiempo en el negocio, puntaje FICO y la rentabilidad general de una empresa.

P: ¿Cuánto se demora construir un buen perfil empresarial para un préstamo bancario?

R: Los bancos están pidiendo al menos tres años en el mercado, además de la rentabilidad tradicional, y crecimiento año tras año y no hay mayor tropiezo en su historial crediticio que las quiebras y las modificaciones de préstamos. Muchas veces incumplimientos en los pagos de productos bancarios, como una cuenta de cheques o una tarjeta de crédito, son descalificadores instantáneos. Si usted tiene una pequeña empresa con ingresos anuales de menos de un millón de dólares, usted debe garantizar personalmente cualquier préstamo que tenga.

P: ¿Cuáles son otros atributos claves que buscan los oficiales de créditos bancarios en un candidato exitoso?

R: La industria juega un papel muy importante. Propietarios de pequeñas empresas en industrias de alto riesgo, como restaurantes, fabricación, transporte, y construcción se enfrentan a retos en la financiación bancaria. Un candidato ideal para un préstamo bancario proviene de industrias profesionales, como la médica. Un balance limpio, con un perfil empresarial da al propietario de un negocio las mejores posibilidades de obtener un préstamo bancario.

P: ¿Puede compartir algunos consejos sobre qué hacer y qué evitar para prestatarios que están tratando de prepararse para pedir un préstamo bancario?

R: Usted debe:

  • Conocer muy bien su puntaje crediticio y su historial crediticio reciente. La creación de capacidad de crédito es un factor determinante para ser elegible para un préstamo.
  • Entender el tipo de financiación que está buscando, por ejemplo: financiación a largo plazo, una línea de crédito o financiación de equipos.
  • Investigar sobre los préstamos disponibles y la relación que tienen con su tipo de perfil crediticio.
  • Ajustar expectativas para usted y su empresa. Un prestatario que quiere un préstamo con baja tasa de interés, pero estuvo quebrado en los últimos cinco años probablemente tendrá mejores posibilidades con un prestamista alternativo que con un banco. Préstamos alternativos no significan necesariamente alto riesgo o costo, o incluso depredación. Esto significa que usted debe estar abierto a pagar un poco más debido a que su perfil de riesgo empresarial es más alto que el promedio.
  • Aprovechar los recursos de ayuda para preparar sus finanzas. Trabaje con alguien que sabe lo que los bancos están buscando en préstamos a pequeñas empresas. Un buen contador público certificado o incluso un contador pueden ayudar. Otros recursos sin ánimo de lucro y comunitarios, como los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas, tienen programas específicos para los propietarios de pequeñas empresas. Usted puede obtener consejería o información sobre préstamos a través de estos recursos

No debe:

  • Apresurarse en el proceso. Ahora es más fácil que nunca encontrar financiación, pero hay prestamistas de alto costo y predatorios en busca de prestatarios dispuestos a tomar la ruta de menor resistencia. La mayoría de las veces va en contra de sus propios intereses como prestatarios.
  • Esperar que una conexión personal con un banco le ayude a obtener un préstamo empresarial. Empiece a repensar la forma en que los bancos le prestan a la gente y la relación bancaria que se refiere a los requisitos de los préstamos bancarios que discutimos aquí.

P: ¿Podría compartir su experiencia bancaria y de dónde viene su perspectiva?

R: Pasé 10 años involucrado en finanzas comerciales como banquero de negocios de Wells Fargo y gerente de relaciones en JPMorgan Chase en el Norte de California. Trabajé en Wells Fargo durante la crisis financiera de 2008 y vi cómo la restricción de crédito afectó a las pequeñas empresas que buscaban acceso al capital. En Chase, tenía muchos clientes preguntando sobre lo que podrían hacer para ser candidatos para un préstamo bancario. En ese momento no había muchas opciones para estos prestatarios y carecían de un camino claro para el crecimiento. Yo era parte de un grupo que comenzó a trabajar con Opportunity Fund. Por primera vez, tuvimos una forma de ayudar a nuestros clientes que no calificaban para préstamos bancarios. Me hizo pensar acerca de lo bueno que es hacer lo que una institución financiera tradicional no puede.